Cuarto de invitados estrecho de estilo nórdico

92281BEB 835E 40C2 B15B 5E40059BA3B0

Hoy traigo un diseño de habitación multiusos, tenemos una habitación estrecha que debe convertirse en un cuarto de invitados para los fines de semana.

Esta habitación también va a ser un pequeño cuarto de juegos, cuarto de la plancha y también necesitamos una mesa para poner la máquina de bordar. Una de las paredes es un armario de suelo a techo y al fondo tenemos un balcón así que sólo nos queda una pared libre encajada entre 2 columnas de unos 40 cm de fondo.

Diseño del cuarto de invitados

cuarto de invitados vista lateral

Lo primero que es evidente es que no nos cabe una cama tradicional si queremos poner todo lo demás. Tampoco sería funcional ya que se llevaría un buen trozo de la habitación y sólo se va a utilizar los fines de semana. Por eso me he decidido por un sofá cama individual de Maisons du Monde modelo NIO (199€) en color verde agua.

Este sofá cama se pliega y despliega con mucha facilidad, es económico y se convierte en una cama de 105 x190. Me han dicho que es bastante confortable, pero si se va a utilizar durante temporadas más largas seguramente sea buena idea acompañarlo de un topper. El precio de estos colchoncillos de espuma o viscoelásticos varia entre los 50 y los 200 Euros. Para guardarlos se enrollan y ocupan algo menos que el relleno de un nórdico, son una muy buena opción para añadir a los sofá cama y hacerlos más cómodos.

Como os decía sólo tenemos una pared libre así que vamos a aprovecharla con unas estanterías SVALNÄS de Ikea que nos permiten distintas opciones de configuración según nuestras necesidades. Se trata de un sistema con rieles de madera anclados a la pared a los que podemos acoplar diferentes elementos. Tenemos estantes de 15 cm o 25 cm de fondo, un módulo de escritorio y también un módulo de almacenaje con puertas correderas de 35 cm de fondo.

En este caso al primer módulo sólo le vamos a colocar 3 baldas de 25 cm de profundidad, en el segundo módulo vamos a colocar 3 baldas y el módulo de escritorio de 35 cm de fondo para colocar ahí la máquina de bordar.

La combinación SVALNÄS de mi diseño tiene un precio total de 225 Euros, podéis descargar el PDF con las referencias para comprarlo AQUÍ.

Otros elementos del diseño

cuarto de invitados vista de sofá cama

Bajo el primer módulo de estantería he colocado una cajonera ALEX que hará la función de mesilla de noche para la cama de invitados y de almacenaje extra para los hilos y demás complementos de la maquina de bordar. También he añadido un taburete tapizado que se puede recoger con facilidad bajo el escritorio a la hora de extender el sofá cama.

Como os decía este cuarto va a ser también cuarto de juegos y cuarto de la plancha. Por ese motivo a continuación de la combinación de estanterías he colocado una estantería KALLAX (49€) con cajas para los juguetes y un mueble para la plancha que en este caso ya tenían.

En cuanto a los textiles y elementos decorativos he combinado tonos grises y blancos, dejando el protagonismo al verde agua del sofá.

Lo que más me gusta de este diseño es que es una habitación increíblemente versátil, puede ser un cuarto de invitados, un cuarto de costura pero también un despacho, una biblioteca, un vestidor…

¿Qué os parece? La semana que viene os traeré un dormitorio juvenil pequeño pero con mucho glamour.

Artículos recomendados

Deja un comentario