lavanderia con muebles de ikea

Decorar un cuarto de la colada con armarios de Ikea

Ya hemos decorado un dormitorio de matrimonio de estilo nórdico con Ikea por poco dinero y hoy vamos con otro diseño de Ikea.

Una lectora está convirtiendo un aseo en un cuarto de la colada. Vamos a hacerlo también por poco dinero, con un poco de DIY y con Ikea.

Aseo que vamos a convertir en cuarto de la colada

Diseño del cuarto de la colada con muebles de cocina de Ikea

El aseo tiene casi 5m2, lo primero que vamos a hacer es pintarlo con un tono verde claro y colocarle un suelo vinílico autoadhesivo. Yo he elegido uno que imita cerámica hidráulica pero también los hay que imitan la tarima flotante. Se puede instalar tarima y no sería mucho más caro, pero la instalación es más complicada. Con los suelos vinílicos autoadhesivos sólo necesitas un cúter y paciencia para colocarlos.

Los precios de este tipo de suelo varían entre los 12 y los 25 euros por m2 así que nos costará unos 100 euros.

Lavandería con muebles Metod de Ikea

Como os decía vamos a utilizar los muebles de cocina Metod para nuestra lavandería, he colocado un mueble alto de 200 cm en la esquina, ahí colocaremos la lavadora y la secadora si la tenemos. En las baldas superiores nos queda espacio para guardar el detergente, la plancha , etc. No le he puesto puerta, me gusta que los electrodomésticos queden a la vista. Me parece más cómodo, pero por supuesto se puede añadir para que quede cubierto.

A continuación tenemos un fregadero de loza blanca. ¿Para qué un fregadero? Bueno, tenemos espacio y podemos usarlo para la ropa delicada que hay que lavar a mano o para dejar cosas a remojo. En la pared colocaremos un friso o revestimiento de PVC autoadhesivo.

Los frisos o revestimientos de pared de PVC son una opción muy económica. Se suelen vender en cajas de 4m2 por apenas 25 o 30 Euros lo que significa que podremos revestir solo una parte o la pared entera.

Los siguientes son dos muebles de 80 cm de largo con puertas que podemos utilizar como espacio de almacenaje adicional, para guardar por ejemplo la ropa del cambio de armario y liberar así espacio en los armarios de los dormitorios.

El espacio de encimera es genial para doblar la ropa y protegiéndolo con un cobertor podemos usarlo también para planchar. Aunque si lo preferimos en la pared de enfrente podemos colocar unos ganchos para colgar la tabla de planchar.

Por último hemos colocado un tendedero DIY para la ropa que no puede ir a la secadora.

Tendedero de madera DIY

Se trata de 4 listones de madera de 5x5cm, dos de 140 cm de largo y 2 de 50 cm de largo.

  1. Hacemos el rectángulo y o bien lo atornillamos o bien lo encolamos (o ambas).
  2. Pintamos de blanco, con unas alcayatas le colocamos las cuerdas para colgar la ropa y sólo queda fijarlo a la pared.
  3. Para ello usaremos unas escuadras o soportes de madera.

Medid bien a que altura lo colocáis porque una cosa es tener que estirarte un poco para colgar la ropa y otra tener que subirte a una silla ; )

Si no te quieres complicar la vida con esto puedes instalar un tendedero colgante metálico por unos 60 euros.

Vista previa del cuarto de la colada y precio del diseño

cuarto de la colada Ikea

Sumando el suelo vinílico, el revestimiento de pared y la combinación de muebles y fregadero de Ikea este diseño costaría unos 700 euros sin contar los electrodomésticos. Os dejo la lista de la compra de Ikea a continuación.

Descargar lista de la compra de Ikea para cuarto de la colada.

¿Qué os parece? Recordad que si necesitáis ayuda para decorar algún cuarto podéis contactarme por mensaje privado a través de Twitter o Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableVanessa Naveira +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.