Habitacion estilo Montessori Mellizas  e

Dormitorio de estilo Montessori para unas mellizas

En el anterior post realicé un proyecto para decorar un dormitorio infantil pequeño con Ikea. Hoy traigo otro proyecto , un dormitorio infantil de estilo Montessori para unas niñas mellizas de 19 meses.

Como en el anterior proyecto esta es una habitación real de la casa de una lectora. La habitación es de tamaño medio y me han pedido que las camas fueran estilo Montessori para fomentar la autonomía de las mellizas. También tiene una columna en medio de una pared aunque al tener 15 cm de profundidad es mucho más aprovechable que en el proyecto anterior.

Proyecto de habitación de estilo Montessori

Dormitorio infantil de estilo Montessori
Habitación de estilo Montessori

Las claves del diseño

Como siempre lo principal era aprovechar esa columna y encontrar la manera de poner dos camas. Por suerte entre la columna y la pared donde está la ventana hay 148 cm de largo, suficiente para poder poner una cama tipi Montessori de 140 cm de largo.

Entre la columna y la otra pared hay 107 cm de largo por lo que es perfecta para poner una estantería a medida.

He querido darle a la habitación un aspecto de «poblado indio» por ese motivo me he decidido por las camas Tipi en lugar de las de forma de casita y he añadido los tablones imitando una valla para enmarcar las camas, he pintado unas montañas en la pared y me he decidido por esa alfombra de yute redonda.

En cuanto a los complementos recomendaría laminas y estampados que evoquen la naturaleza, hojas, animales, flores… En tonos crema, verde menta, coral o melocotón.

Como os comentaba este dormitorio infantil es para unas niñas mellizas de 19 meses. La habitación ya tiene un armario empotrado por lo que me he limitado a añadir una cómoda grande , un baúl que hará también de mesilla de noche y un banco con almacenaje para los juguetes bajo la ventana.

Esta habitación infantil al contrario que la anterior no está pensada para durar más allá de los 5 o 6 años y en principio las mellizas dejarían de compartir espacio. En todo caso si quieren continuar juntas se podría modificar para poner una litera, dos camas gemelas o lo que en este caso sería mi recomendación; un conjunto como el de la foto de litera tipo tren de mayor tamaño.

Shopping List para este dormitorio infantil de estilo Montessori

Espero que os haya gustado, si tenéis algún proyecto en mente con el que necesitéis ayuda podéis contactarme por mensaje privado a través de mis cuentas de Twitter o Instagram.

1 comentario en “Dormitorio de estilo Montessori para unas mellizas”

  1. Me ha encantado el dormitorio que les has montado a mis peques, estábamos un poco perdidos y nos has dejado las ideas muy claras.
    Los colores muy acertados y mucho espacio para guardar juguetes y tal.

    ¡Muchas gracias!

    Y la idea de la cama tren también está genial. Lo valoraremos más adelante.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableVanessa Naveira +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.