dormitorio infantil con cama de matrimonio

Dormitorio infantil con cama de matrimonio

Ya llevamos muchos diseños de dormitorios infantiles ¿Verdad? En este caso el diseño es para una niña pero también va a ser el cuarto de invitados cuando se queden los abuelos por lo que necesitamos un dormitorio infantil con cama de matrimonio.

La habitación es grande y ya tiene un armario empotrado. Tiene dos buenas ventanas y una puerta de salida a la terraza.

Habitación infantil con cama de matrimonio

Habitación infantil con cama de matrimonio

Como veis tenemos un hueco con el techo más bajo, si no necesitásemos una cama de matrimonio ese sería el lugar perfecto para una cama estilo diván.

En este caso he encajado un canapé abatible de 135×200 contra la pared, en esa pared hemos jugado con las texturas con un papel pintado en rosa. No podemos olvidar que se trata de una habitación infantil no de un cuarto de invitados al uso. Colocamos una mesilla con almacenaje para los peluches o mantitas y unos estantes en la pared.

A los pies de la cama tenemos un área de juegos con una alfombra una estantería con almacenaje y una cómoda.

Área de estudio

Dormitorio infantil con cama de matrimonio

En este caso he situado el área de estudio frente al armario empotrado. Un espejo de cuerpo entero, una alfombra redonda de yute para proteger el suelo de los arañazos de la silla. Añadimos un escritorio y una silla con un toque vintage y detalles en rosa para continuar con los colores de la habitación.

He forrado la puerta con un papel de vinilo translucido para proteger la intimidad y he vestido las dos ventanas con unos estores en gris perla. Un estante sobre el escritorio para pequeños detalles decorativos y un riel con cajas para los lápices y colores.

Este área de estudio es más decorativa que práctica ya que por la edad de la niña no la va a necesitar hasta dentro de algunos años, pero a futuro siempre se puede cambiar por algo más propio de una adolescente como un escritorio en esquina frente a la ventana con archivador y más espacio de almacenaje.

Los colores y textiles de un dormitorio infantil con cama de matrimonio

En el diseño mezclamos rosa, gris perla y blanco. Uno de los problemas que os vais a encontrar es vestir una cama de matrimonio con textiles infantiles. Apenas hay pero si que podéis encontrar fundas nórdicas con estampados geométricos que combinan colores pastel como por ejemplo estos de Maisons du Monde.

Si esta opción no os gusta o no encontráis fundas en los colores que habéis elegido para la habitación de vuestro hijo, siempre podéis combinar una funda nórdica sencilla en blanco y poner los toques de color en cojines y cubrecama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Vanessa Naveira +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.