Dormitorio juvenil muy pequeño para una adolescente con mucho glamour

dormitorio juvenil en blanco y coral

Buenos días, hoy vengo con un diseño de un dormitorio juvenil para una adolescente o más bien «young adult» de 18 años.

Su madre me indicó en su momento que tiene un cuarto muy pequeño de menos de 6m2 y estrecho (208m de ancho por 2,70 de largo) con una columna junto a la ventana, sin armario empotrado y que su hija quiere un cuarto sencillo en colores claros pero que necesita un buen armario y quiere un tocador aunque no sea muy grande.

juvenil glamouroso

Diseño de dormitorio juvenil

No os voy a mentir este cuarto ha sido un reto, la habitación es muy pequeña y casi cualquier combinación de muebles hacía que pareciera más pequeña aún. Además es para una chica de 18 años y quería darle un espacio bonito, íntimo y confortable.

Lo primero era colocar la cama de manera que no te chocases con ella nada más entrar en la habitación así que he decido prescindir de una mesilla de noche y aprovechar esa columna para colocar una repisa de madera ancha bajo la ventana que nos servirá como mesilla de noche y para los libros.

Se puede colocar una tabla de madera y cerrar con pladur o con otra tabla de madera para hacer ese cajón bajo la ventana. Si se quiere aprovechar ese espacio es mejor contratar a un carpintero para que haga un mueble de almacenaje con bisagras a medida.

dormitorio juvenil en blanco y coral

Bien, ahora ya tengo dónde encaja la cama, en este caso se trata de un canapé abatible de 120cm x190 cm y apertura lateral al que le he colocado un cabecero MALM.

Los canapés abatibles son siempre una buena opción en dormitorios pequeños ya que nos proporcionan almacenaje adicional en el interior.

Para la ventana un estor sencillo en tono crema, la ropa de cama combinando blanco y coral. Sobre el cabecero he colocado unos cuadros con mucho glamour.

Almacenaje y zona de tocador

dormitorio juvenil con tocador

Al entrar por la puerta a la derecha tenemos un armario PAX de 100×236 con interiores personalizados , estante organizador de zapatos, cajones, barra de colgar y estantes de almacenaje. A continuación tenemos un módulo PLATSA de 80x60x40 con estantes.

Bajo este modulo tenemos el tocador con la silla, un espejo y unas luces de tocador. A continuación vamos a aprovechar ese espacio de pared a los pies de la cama con unos estantes de 20 cm de fondo para almacenaje adicional y otros objetos decorativos.

Creo que he conseguido lo que necesitaban ya que ha gustado a madre e hija.

Shopping list

Artículos recomendados

5 comentarios

  1. Pero que apañado!!! Me gusta mucho, has sabido sacarle mogollón de espacio para ser un cuarto tan pequeño.

  2. Qué solución más buena. Me encanta como lo has enseñado todo y el aire de tranquilidad que transmite.

  3. BEATRIZ VALBUENA MARTINEZ

    Y te ha encajado exactamente la cama de 1,90 entre las dos paredes. Tengo esta dificultada la habitación mide 1,90 y querría poner un somier de 1,90, pero creo que sera dificil de colocar si mide exactamente el espacio que tengo, ¿verdad?.

    1. Hola Beatriz, si el hueco es de 190cm el somier lo vas a tener que comprar de 180 cm, aquí puse un somier de 190 porque el hueco era 208, me «sobraban» 18cm. tiene que haber unos centímetros de holgura.

  4. Que hermosa mi hija quiere un cuarto igual , solo que quiere que se lo hagas tu puedes hacerselo???

Deja un comentario

[instagram-feed]