Dormitorio juvenil pequeño de inspiración nórdica

Ya hemos hablado antes sobre aprovechar el espacio en salones pequeños, en este caso tenemos un dormitorio juvenil pequeño, de unos 7m2 en la que necesitamos una buena cantidad de almacenaje.

La habitación tiene un hueco detrás de la puerta que es perfecto para un buen armario empotrado, de hecho no sé porque no lo pusieron en la obra.

La única pared que podemos utilizar es la que está frente a la puerta que tiene un largo de 253 cm. Me piden una cama nido e incluir un escritorio.

Eso no nos deja espacio para poner estanterías ni cómodas limitando así el almacenaje de la habitación al armario empotrado. Para solucionar este problema me he decidido a poner una composición de dormitorio juvenil de estilo puente.

El diseño de dormitorio juvenil con puente

Habitación juvenil pequeña con cama puente nido
Habitación juvenil pequeña de inspiración nórdica

Este tipo de dormitorios nos permite añadir mucho espacio de almacenaje sobre la cama, así como tener una cómoda y una estantería. Los dormitorios juveniles con cama nido y puente son una opción muy buena para habitaciones pequeñas o como en este caso en las que sólo tenemos una pared sin obstáculos.

En la pared de enfrente nos entra un escritorio de buen tamaño, como siempre los muebles en blanco y madera natural, en este caso he decidido combinarlos con unas paredes en color crema y detalles en verde-azulado oscuro (teal).

Dormitorios juveniles con cama tipo puente

Este tipo de dormitorios se venden por norma general por módulos y su precio puede variar muchísimo de una tienda a otra.

A continuación os dejo unos ejemplos de dormitorio juvenil con puente y cama nido.

Configurar un dormitorio juvenil con puente con Ikea

Siempre hay una alternativa Low Cost para todo y en este caso podemos construir nuestro propio puente de dormitorio con Ikea gracias a sus armarios modulares.

En su planificador de armarios modulares PLATSA además podemos personalizar tanto interiores como exteriores.

La configuración de mi diseño sería una de 240 cm de largo, con una cajonera de 3 cajones y estantería, pero hay muchas opciones diferentes para combinar estos armarios modulares de Ikea.

A esta combinación sólo tendríamos que añadirle una cama nido y un escritorio para completar el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableVanessa Naveira +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.