dormitorio de matrimonio completo vista frontal

Dormitorios de matrimonio de diseño nórdico

Buenos días, en el artículo anterior hablamos de cómo decorar salones pequeños y hacer que parezcan más grandes. Hoy vamos a hablar de cómo decorar dormitorios de matrimonio de diseño nórdico, con gusto y sobre todo funcionales.

Mobiliario para dormitorios de matrimonio de diseño nórdico

A no ser que tengas un piso enorme y un dormitorio con vestidor , organizar bien los muebles en el espacio es fundamental. De nada te sirve un dormitorio precioso si tienes que ir a buscar tu ropa a otra habitación porque en la tuya no tienes dónde guardarla. Así que lo primero que necesitas plantearte es ¿Dónde vas a poner el armario y de que tamaño va a ser?

Si tienes armario empotrado este es un paso que te saltas y eso puede ser una bendición o una maldición dependiendo de dónde hayan tenido a bien los arquitectos colocarte el armario y su tamaño.

Lo normal en casi todos los dormitorios de matrimonio es tener un armario, un par de cómodas y probablemente dos mesillas de noche. Demasiados muebles. Si quieres que el dormitorio sea un lugar de relajación y calma necesitas ir a lo básico.

Yo recomendaría un buen armario con cajoneras incorporadas y todos los complementos que puedas necesitar para que todo vaya dentro del armario, bolsos, zapatos, ropa interior… De esa manera liberamos espacio. Una vez más si tu armario es empotrado tal vez debas invertir en rehacer el interior. Puede parecerte caro pero no hay nada peor que un armario poco práctico. Créeme, tengo la casa llena de ellos.

Aquí os dejo una combinación de armario Platsa de Ikea de 250 de largo y 236 de alto por 562 euros, aquí tenéis un enlace a su planificador de armarios modulares.

¿De qué color es mejor pintar la habitación de matrimonio?

Una vez más volvamos a los colores neutros y claros. Si, ya sé que os gusta el color, a mi también pero es más sencillo cambiar el color de la funda nórdica que pintar las paredes. Colores claros que aprovechen la luz. Blanco, crema, azul claro, gris o si de verdad queremos color en las paredes también podemos optar por una sola pared de contraste de un tono más oscuro.

Claves para decorar una habitación de matrimonio

Una vez más sigamos las premisas de:

  • Pocos muebles y que sean de utilidad
  • Colores claros que transmitan paz
  • Muebles blancos y de madera natural

A continuación os dejo mi diseño yo he optado por dejar las paredes en blanco pero poner una pared de contraste. En lugar de pintarla, he elegido un papel pintado con un diseño geométrico discreto.

El armario de pared a pared es más que suficiente espacio de almacenaje por lo que he prescindido de las cómodas y he añadido una mesita y una estantería.

En el rincón una consola y un espejo que actúan de escritorio o tocador. El color está en los complementos, los cojines y la afgana en verde. Para la ventana un sencillo estor de color blanco.

dormitorio de matrimonio completo vista frontal
Diseño original de Vanessa Naveira
dormitorio de matrimonio completo
Diseño original de Vanessa Naveira

Shopping List para un dormitorio de matrimonio de diseño nórdico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableVanessa Naveira +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.