Elementos clave del plan Next Generation para el cambio de ventanas

clear glass window with brown and white wooden frame

El fondo europeo Next Generation fue creado con el objetivo de contribuir a la superación de la crisis del Covid-19 a través de múltiples tipos de inversiones. Entre sus ejes transversales, se encuentra la transición ecológica que permite financiar el cambio de ventanas con el propósito de mejorar la eficiencia energética de las viviendas. 

Mejorar la eficiencia energética de las viviendas se ha convertido en una tarea fundamental para miles de familias en todo el país. Incluso, el Estado ha reconocido la gran importancia de hacer los inmuebles más eficientes y sostenibles, por lo que ha puesto a disposición de particulares y empresas el plan next generation para ventanas.

A través de esta iniciativa, se busca contribuir a la regulación térmica de los inmuebles, con el objetivo de reducir el consumo energético que generan los equipos de climatización. Gracias al cambio de ventanas es posible mejorar el aislamiento térmico, evitando que el calor o el frío afecte la temperatura interior. 

Principales características del plan Next Generation para ventanas

Para conocer un poco mejor el funcionamiento de las subvenciones para el cambio de ventanas que ofrece el plan Next Generation, estas son algunas de sus principales características:

Importe máximo de financiación

Los fondos Next Generation permiten al público obtener una subvención de hasta el 40 % del total del presupuesto. A su vez, han establecido un importe máximo de financiación de 3000 euros

Por eso, si el presupuesto máximo para el cambio de ventanas es de 7500 euros, los beneficiarios solo tendrán que asumir un coste de 4500 euros. Se trata de un importante porcentaje que permite a los solicitantes ahorrar una gran cantidad de dinero. 

Requisitos para solicitar la subvención

Entre los principales aspectos que caracterizan a las subvenciones del plan Next Generation, se encuentra la necesidad de disponer de un certificado energético del inmueble. Además, para realizar el proceso de solicitud, se recomienda acudir a un gestor energético para facilitar y agilizar todo el trámite. 

También es necesario contar con un informe de justificación del cumplimiento del CTE para poder calificar a la subvención. 

Plazos de solicitud

Otro de los aspectos más relevantes que caracterizan al plan Next Generation para ventanas son sus diversos plazos de solicitud. La fecha límite para poder solicitar la subvención varía dependiendo de cada comunidad autónoma. 

Por ejemplo, en Murcia es posible solicitar estas ayudas hasta el mes de julio de 2024. En este sentido, es crucial señalar que la financiación del plan se distribuye por orden de solicitud hasta que se agotan los fondos. Por lo tanto, es fundamental solicitar la subvención para el cambio de ventanas lo más pronto posible para poder acceder a esta importante ayuda que permitirá a muchos mejorar la eficiencia energética de sus viviendas.  

Como se puede ver, el plan Next Generation para ventanas es un importante proyecto que permite a las poblaciones ahorrar una gran cantidad de dinero en una reforma doméstica. Esta iniciativa es fundamental para optimizar el consumo de energía en las viviendas, contribuyendo al cuidado del medioambiente y reduciendo los gastos en electricidad. 


Descubre más desde El Norte en Casa

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

[instagram-feed]