La oficina en casa: decoración del despacho

Hacer home office puede tener muchas ventajas; por ejemplo, se ha comprobado que el rendimiento es mayor en quienes tienen su oficina o despacho en casa. Ahora bien, la productividad puede verse afectada cuando no se ha creado el ambiente ideal para trabajar.

Hemos hablado con los expertos de Mobiprix, una tienda donde puedes encontrar lo necesario para equipar tu oficina y, además, los consejos de su blog para montar una oficina en casa te pueden ayudar a sacar provecho a las estancias de tu hogar.

Escoge el lugar ideal para crear tu oficina en casa

El primer paso para montar un despacho en casa es escoger un área que tenga lo necesario para crear tu rincón de home office.

Es imprescindible que sea una zona poco transitada, para evitar distracciones durante tus horarios de trabajo.

Cuando no se pueda independizar la estancia, el uso de muebles separadores ofrece una alternativa para delimitar las áreas del hogar. De esta manera, puedes generar la sensación visual de la separación de tu tiempo en el trabajo y en el hogar.

También, debes asegurarte de que el lugar posea la iluminación adecuada para que no sobrecargues tu visión. Si no cuentas con luz natural en la habitación que tienes a disposición para hacer home office, el uso de lámparas puede ayudarte.

Para las habitaciones amplias, las lámparas centrales con luz difusa son una alternativa, si el espacio es reducido, la iluminación de mesa en luz LED puede ser funcional y favorecer la estética de la decoración.   

Decora con muebles ergonómicos

Si bien la estética del lugar puede favorecer tu ánimo de trabajar y, por tanto, tu rendimiento, es fundamental priorizar tu confort durante la jornada laboral.

Casi cualquier trabajo implica dedicar más de 3 horas al día, así que resulta conveniente utilizar muebles que favorezcan una postura adecuada cuando estés equipando tu oficina en casa.

Buena parte de las causas de estrés laboral están relacionadas con un ámbito laboral que genera disconformidad.

Los muebles con estilo decorativo amigable con ergonomía disminuyen las enfermedades ocupacionales que provienen del uso prolongado del ordenador o el sedentarismo laboral, así que son una prioridad.

Asegúrate de crear un espacio organizado

Tener todo ordenado a la hora de trabajar puede aumentar tu capacidad productiva y la creatividad, dos características que dan valor a cualquier ocupación. Por eso, es necesario que al decorar tu oficina o despacho en casa, selecciones algunos muebles que te permitan mantener cierto grado de orden.

Los muebles de almacenamiento son la mejor opción, pues te permiten clasificar documentos para tenerlos a mano y optimizar el tiempo que se dedica a su búsqueda. Archivos, organizadores, libreros e incluso tableros de anotaciones, pueden dar un toque diferente y de orden a tu rincón de trabajo en casa.

Además de seleccionar el lugar ideal de la casa, que tenga la iluminación adecuada y la privacidad suficiente, es importante dar atención a tu comodidad. Crear espacios ergonómicos y ordenados puede minimizar tu estrés laboral y favorecer a tu rendimiento.

Si, además, eliges colores motivadores que armonicen con la decoración, puedes montar una oficina en casa que te inspire creatividad y te conduzca en el logro de tus metas.   

Deja un comentario