Por qué elegir una mesa extensible para la cocina

mesa de cocina extensible

Las cocinas son uno de los espacios domésticos más utilizados en el día a día. No solo se acude a estas habitaciones para preparar los platos que se van a tomar, sino que en muchos casos se utilizan como zona social para compartir desayunos, almuerzos, un café o la cena.

Por eso, la decoración y el mobiliario deben estar muy bien elegidos, para ofrecer un perfecto equilibrio entre funcionalidad y estética. El simple hecho de tener la mesa de cocina adecuada puede cambiar totalmente el espacio y hacerlo más bonito y cómodo.

En ese sentido, la mayor parte de usuarios opta, en los últimos tiempos, por la compra de una mesa de cocina extensible. Son muchas las ventajas y los motivos que propician esta decisión, respaldada por los fabricantes de muebles que llenan sus catálogos con opciones para todos los gustos y presupuestos.

Motivos para elegir una mesa extensible

El espacio es, sin duda, el principal motivo para decidirse por estos modelos. Las casas de hoy en día, especialmente en las ciudades, han dejado un espacio cada vez más reducido para las cocinas, que se han considerado durante mucho tiempo como espacios de trabajo y nada más.

Sin embargo, el creciente gusto por el mundo de la cocina ha cambiado esto y, ahora, muchas personas se encuentran con que sus cocinas no son espacios cómodos en los que estar.

Con un poco de imaginación, se pueden cambiar las tornas y hacer de las cocinas el espacio central de los hogares. Con este propósito, las mesas extensibles permiten tener una superficie para comer y trabajar, que se puede adaptar en cada momento e incluso retirar casi totalmente de la vista cuando no sea necesario.

Pero no solo eso, las mesas extensibles ayudan a crear un ambiente mucho más funcional a la hora de mantener el orden en la cocina e incluso facilitan la limpieza del suelo y las superficies.

Ventajas de tener una mesa de cocina extensible

Más allá de todos los motivos señalados, existen una serie de ventajas asociadas al uso de una mesa de cocina extensible en casa. Los especialistas en venta de muebles y en decoración de interiores coinciden en destacar los siguientes:

  • Versatilidad: las mesas extensibles pueden adaptarse a distinto número de comensales o necesidades de espacio. Se abren cuando es necesario y, cuando no, se cierran para el uso de una o dos personas o incluso —dependiendo del modelo— se pliegan completamente para quitarse del paso y de la vista.
  • Diferentes diseños: el catálogo de mesas extensibles es prácticamente infinito y se adapta a todos los gustos, tamaños, formas y presupuestos.
  • Manejables: el hecho de poder cerrarlas y hacerlas pequeñitas permite que sea muchísimo más fácil trasladarlas. De este modo, incluso se pueden utilizar en distintas habitaciones de la casa sin ningún tipo de problemas.

Estas son tan solo algunas de las ventajas que están haciendo de las mesas extensibles de cocina el elemento perfecto para el día a día de muchas familias, parejas e incluso personas solteras que reciben de vez en cuando a amigos o familia en casa. 

En resumen, la elección de una mesa de cocina extensible no solo responde a la necesidad de optimizar el espacio en los hogares contemporáneos, sino que también refleja una búsqueda de funcionalidad y estilo. Con una amplia gama de diseños disponibles para adaptarse a todos los gustos y presupuestos, estas mesas se han convertido en un elemento imprescindible para aquellos que desean crear ambientes acogedores y versátiles en sus cocinas. Ya sea para cenas íntimas o reuniones sociales, la flexibilidad que ofrecen las mesas extensibles las hace ideales para satisfacer las demandas cambiantes de la vida moderna y convertir cualquier cocina en un espacio verdaderamente multifuncional.

Artículos recomendados

Deja un comentario

[instagram-feed]