reforma con muebles nordicos

Reforma integral con muebles de estilo nórdico de una planta baja diáfana.

Buenos días, la lectora de hoy está reformando una vieja casa y necesitaba ayuda para visualizar un poco las ideas que ella tenía en mente y también hacerse una idea de lo que le podía costar amueblar su casa con muebles de estilo nórdico.

La planta baja de esta casa será diáfana, completamente abierta excepto por las escaleras y un pequeño aseo en la entrada. Al fondo tenemos unas enormes puertas correderas que dan al jardín.

Planta baja diáfana reforma integral

En este diseño, la lectora tenía varios requisitos. Tiene un hijo asmático por lo que los sofás debían ser de piel o similar, nada de cortinas ni de alfombras que acumulen polvo. También quería una librería con escalera y reutilizar un aparador antiguo en la zona de comedor.

El diseño del salón de estilo nórdico

Salón con muebles de estilo nórdico

Al entrar en el salón tenemos una entrada estrecha ya que está la puerta del aseo, por eso he elegido un aparador de cristal y un espejo redondo sencillo.

Los sofás como os decía deberían ser de piel o similar en color crema, el resto de muebles son una combinación de madera de abedul con blanco.

En la esquina la librería con escalera hasta el techo, Al poner un mueble de suelo a techo he decidido optar por un mueble bajo de TV con cajones.

Al otro lado tenemos un hueco perfecto para colocar un rincón de trabajo.

Shopping list salón de estilo nórdico

Diseño de la zona de comedor de estilo escandinavo

Comedor con muebles de estilo nórdico.

Como os decía quiere rehabilitar un aparador antiguo, en este caso lo he pintado de blanco y colocado una cubierta de madera de roble a juego con la encimera de la cocina que está justo al lado. Encima una balda para colocar unas flores y unos cuadros en el mismo color. Las paredes están pintadas en blanco roto y para cubrir las puertas correderas elegí unos paneles japoneses también en blanco.

La mesa sencilla y extensible en madera blanca y las sillas de estilo nórdico en color celeste. Una lámpara colgante en madera o bambú sobre la mesa.

Shopping list comedor

Diseño de la cocina con Ikea

Cocina de Ikea Voxtorp blanco de estilo nórdico

En este caso la idea de la lectora es comprar su cocina en Ikea ya que tiene a alguien que se la puede montar y ahorrarse así un dinero.

Me suelen preguntar bastante por las cocinas de Ikea ya que yo misma renové mi cocina con ellos hace unos meses. Podéis leer mi experiencia completa en el post de mi otro blog «Mi nueva cocina de Ikea: Diseño y precio«

Dicho esto se trata de una cocina en blanco y madera con frentes Voxtorp blanco mate con gola (sin tiradores) y encimera de madera KARLBY en color roble.

Esta cocina tal cuál veis en la imagen con electrodomésticos también de Ikea de gama media costaría 5.252 Euros, podéis descargar el PDF con el detalle a continuación.

Diseño cocina de Ikea con frentes Voxtorp blanco mate

A esto habría que sumarle el transporte y montaje si no tenéis a nadie que os lo haga.

La cocina no incluye lavadora ni secadora ya que en esta casa estarán colocados en un armario en el hueco de las escaleras.

Dependiendo un poco de los materiales y las calidades de los muebles esta planta baja de estilo escandinavo podría amueblarse completamente por entre 8000 y 9000 euros.

¿Qué os parece? Si os gustan mis diseños recordad que estoy disponible para consultas y para realizar diseños (gratuitamente) a través de mensaje privado en Twitter o Instagram.

3 comentarios en “Reforma integral con muebles de estilo nórdico de una planta baja diáfana.”

      1. Hola Noelia, el aparador es restaurado pero tienes uno casi igual en Maisons du Monde modelo NEWPORT
        En cuanto a la balda no es de ninguna tienda específica, es una tabla de madera de roble con unas escuadras. En todo caso si quieres estantes para cuadros los hay de ese color en IKEA se llaman MÅLERÅS y cuestan 13 Euros. Tendrías que poner 2 ya que son de 75 cm de largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableVanessa Naveira +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.