Saca el máximo partido a tu hogar con una buena reforma

photo 1586023492125 27b2c045efd7

El muro que limita el salón y que crea un pasillo largo totalmente desaprovechado. El radiador que impide que se pueda poner un mueble grande en la habitación. Una cocina con un diseño muy antiguo y que no aprovecha los espacios… Son muchos los escenarios con los que lidiamos en el día a día y que nos impiden sentir que nuestra casa es un lugar ideal.

Esto ocurre, sobre todo, en grandes ciudades, donde el acceso a la vivienda se hace generalmente a través de la compra de segunda mano de propiedades antiguas. Y es lo que ha desembocado en que se busque cada vez más la ayuda de arquitectos en Madrid, Barcelona u otras urbes para sacar el máximo partido a los hogares.

La tendencia a la decoración de interiores

Antes pasaban décadas sin que las viviendas vieran modificada su estructura interna o su decoración. Afortunadamente, esto ha cambiado y los propietarios dedican ahora parte de sus ahorros a rehabilitar sus casas para convertirlas en espacios mucho más cómodos, estéticos y funcionales.

Así lo manifiestan en BJ Arquitectos, un estudio especializado en el diseño de interiores que advierte “una creciente demanda de proyectos que van desde eliminar un muro hasta hacer un rediseño integral de todo un piso para adecuarlo a los gustos del nuevo propietario”.

Según explican en este despacho profesional, el cambio ha sido especialmente notable desde la pandemia, “cuando estar tiempo en casa hizo pensar a la gente en convertir sus hogares en un lugar en el que apetezca estar, con todo lo que siempre habían soñado”.

Cocinas abiertas al salón, habitaciones amplias y con mucha luz, despachos donde se pueda trabajar y pasar tiempo de ocio, suelos radiantes… Estas son algunas de las peticiones más habituales que reciben los arquitectos en Vigo, San Sebastián, Málaga y otras grandes ciudades del país.

Las principales tendencias en rediseño del hogar en 2024

Los especialistas de BJ Arquitectos adelantan cuáles serán las principales tendencias a la hora de trabajar en el diseño de interiores este año. Entre las más destacadas están las cocinas minimalistas, la apuesta por las líneas rectas y los espacios abiertos.

Cocinas laboratorio

modern furniture in spacious minimalist kitchen
Photo by Max Rahubovskiy on Pexels.com

Muebles blancos, encimeras claras, electrodomésticos camuflados en el mobiliario… Los usuarios de hoy quieren que sus cocinas sean minimalistas y muy estéticas. El objetivo es que resulten, a la vez, absolutamente funcionales, por lo que todo estará pensado para cocinar: los artilugios de cocina deben estar a mano y resultar fáciles de guardar.

Además, triunfarán las cocinas que puedan ser utilizadas a la vez para comer, que estén llenas de vida y sean una de las habitaciones más usadas de la casa.

Las líneas rectas

Las líneas rectas regresan después de unos años donde se ha apostado por los perfiles más sinuosos y redondeados.

Las reformas de este año estarán vinculadas a planos de habitaciones cuadradas y ordenadas, que aporten estabilidad visual y que sean, sobre todo, cómodas para el uso diario.

Espacios abiertos

spacious living room with dining area and kitchen
Photo by Max Rahubovskiy on Pexels.com

La luz natural y los espacios generosamente abiertos son, sin duda, una gran tendencia que se mantiene desde los últimos años.

Todos los muros que puedan ser retirados quedarán fuera de un proyecto de reforma y los arquitectos de Madrid tienen claro que esta es la mejor forma de dar un carácter completamente distinto a las viviendas de sus clientes.

Estas son tan solo algunas de las fórmulas que más se utilizarán en el año que comienza. Siguiendo estas pautas, será mucho más fácil sacar partido a cualquier hogar, mejorar las sensaciones al estar en casa y, sobre todo, disfrutar de una propiedad para siempre. 

Artículos recomendados

Deja un comentario

[instagram-feed]