Hoy vuelvo con otro salón de estilo escandinavo. En este caso se trata de un salón alargado de buen tamaño con una pared de galería al final. Su dueña se está mudando y no tenía claro el estilo que quería usar en su salón.

Diseño de este salón comedor con galería con estilo escandinavo



En este caso la lectora ya tenía un sofá de 3 plazas en color gris que vamos a conservar. Esa galería pide un banco de lectura y la columna en la esquina es el lugar ideal para una estantería a medida. Añadiendo un punto de luz indirecto tenemos un sitio ideal para relajarnos leyendo tanto de día como de noche.
A continuación el sofá con un sencillo mueble de TV y una mesa cuadrada en madera blanca y cristal esmerilado.
Para el comedor tenemos el espacio perfecto en la esquina derecha, un aparador sencillo una mesa de buen tamaño y unas sillas con un toque más clásico.
Enfrente tenemos una pared entre dos puertas que me ha parecido el lugar ideal para poner un pequeño estante y una bonita decoración de pared de estilo nórdico.
Una vez más he querido que sea un diseño sencillo, con mucho espacio de almacenaje, limpio y luminoso , con los complementos justos para no sobrecargar la habitación de estímulos.
Shopping list para este salón comedor de estilo nórdico
Como os decía la lectora ya tiene un sofá de 3 plazas gris pero en este artículo podéis encontrar 13 sofás de estilo nórdico para tu salón.

En cuanto al banco bajo la galería lo ideal sería que un carpintero lo hiciese a medida tanto el banco como la estantería pero con un poco de ingenio hay varios Ikea hacks que podemos hacer nosotros mismos.
Banco con cómoda de Ikea NORDLI Banco con armarios de cocina de Ikea METOD Banco con sistema de almacenaje de Ikea BESTÅ
La estantería también la podemos «Hackear» con el sistema de librerías Billy o incluso con el sistema de armarios Platsa o BESTÅ, podéis acceder al planificador aquí.
Librería BESTÅ Librería Platsa
En cuanto al mueble de TV podemos continuar con el sistema BEST o elegir un mueble bajo sencillo como este de SlowDeco
Una mesa de centro cuadrada, en madera blanca y vidrio o dos mesas anidadas.
Para la zona de comedor una mesa sencilla en madera natural , 4 sillas de estilo clásico y un aparador sencillo para la vajilla.