salón comedor nórdico rústico

Salón de estilo escandinavo, con galería y banco de lectura

Hoy vuelvo con otro salón de estilo escandinavo. En este caso se trata de un salón alargado de buen tamaño con una pared de galería al final. Su dueña se está mudando y no tenía claro el estilo que quería usar en su salón.

Diseño de este salón comedor con galería con estilo escandinavo

Salón comedor de estilo escandinavo
Salón comedor de estilo escandinavo vista desde el sofá
Comedor de estilo escandinavo

En este caso la lectora ya tenía un sofá de 3 plazas en color gris que vamos a conservar. Esa galería pide un banco de lectura y la columna en la esquina es el lugar ideal para una estantería a medida. Añadiendo un punto de luz indirecto tenemos un sitio ideal para relajarnos leyendo tanto de día como de noche.

A continuación el sofá con un sencillo mueble de TV y una mesa cuadrada en madera blanca y cristal esmerilado.

Para el comedor tenemos el espacio perfecto en la esquina derecha, un aparador sencillo una mesa de buen tamaño y unas sillas con un toque más clásico.

Enfrente tenemos una pared entre dos puertas que me ha parecido el lugar ideal para poner un pequeño estante y una bonita decoración de pared de estilo nórdico.

Una vez más he querido que sea un diseño sencillo, con mucho espacio de almacenaje, limpio y luminoso , con los complementos justos para no sobrecargar la habitación de estímulos.

Shopping list para este salón comedor de estilo nórdico

Como os decía la lectora ya tiene un sofá de 3 plazas gris pero en este artículo podéis encontrar 13 sofás de estilo nórdico para tu salón.

Sofá de estilo escandinavo

En cuanto al banco bajo la galería lo ideal sería que un carpintero lo hiciese a medida tanto el banco como la estantería pero con un poco de ingenio hay varios Ikea hacks que podemos hacer nosotros mismos.

La estantería también la podemos “Hackear” con el sistema de librerías Billy o incluso con el sistema de armarios Platsa o BESTÅ, podéis acceder al planificador aquí.

En cuanto al mueble de TV podemos continuar con el sistema BEST o elegir un mueble bajo sencillo como este de SlowDeco

Una mesa de centro cuadrada, en madera blanca y vidrio o dos mesas anidadas.

Para la zona de comedor una mesa sencilla en madera natural , 4 sillas de estilo clásico y un aparador sencillo para la vajilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableVanessa Naveira +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.