En el artículo anterior os hablaba de decoración de recibidores de estilo escandinavo, hoy voy a daros pistas para decorar un salón pequeño y que sea funcional. Decorar salones pequeños puede ser todo un reto. Aquí te dejo unos consejos y un diseño propio de un salón de algo menos de 12 m2.
Para decorar salones pequeños aprovecha bien la luz
Si el espacio del salón es pequeño es imprescindible conseguir que sea más luminoso. Tenemos una paleta de colores muy amplia pero si hablamos de salones pequeños necesitamos colores neutros.
Cremas, grises, azules y verdes en tonos muy claros debe ser tu elección y por supuesto los muebles en blanco y madera natural.
Viste las ventanas pero sin bloquear la luz. Este tipo de salones pequeños suelen tener una sola ventana, por eso es necesario vestirla con una cortina ligera y bien pegada al techo. Cuanto más arriba cuelgues la cortina más alto parecerá el techo y más amplia la estancia.

Imagen de Pinterest
Muebles de diseño sencillo para salones pequeños y de doble utilidad
Los salones pequeños, requieren muebles sencillos y prácticos. No sobrecargues tu salón de muebles, usa solo las piezas imprescindibles y si tienen doble uso mejor. Nada de estanterías hasta el techo, que los muebles no superen tu altura o sentirás como la habitación se te cae encima.

Imagen de Pinterest
Mantén las paredes de tu salón despejadas
Ya sé que hay láminas preciosas y un montón de objetos decorativos y que todos te gustan para tu salón pero demasiados accesorios en tus paredes harán que parezca recargado y lo que buscamos es un aspecto limpio y luminoso. Por eso elige sólo una o dos láminas para tus paredes. Los espejos también son una opción maravillosa para decorar salones pequeños ya que contribuyen a crear sensación de amplitud.

El color está en los detalles
No queremos que nuestro salón parezca una sala de hospital aséptica. Pon color en los detalles. Los cojines, algunas plantas, incluso en la alfombra pero sin pasarte. Otra buena opción para darle personalidad sin cargarte la línea de colores del salón es usar estampados en los mismos tonos o un poco más oscuros. Otra opción es centrar todo el color en una sola pieza como por ejemplo el sofá.

Finalmente os dejo mi diseño original, siguiendo todas las premisas que os he indicado.
Diseño propio para decorar un salón pequeño


Las claves de mi diseño
Este es un diseño propio de un salón de unos 12 m2 con una sola ventana creado por ordenador. Como veis he utilizado colores neutros: gris, blanco y madera clara. Los detalles están en los estampados en los mismos tonos.
La clave de este salón pequeño en mi opinión es la funcionalidad de los muebles.
El sofá se convierte en una cama de 140 x195. Los dos puffs bajo la mesa de cristal se convierten en asientos adicionales o mesillas de noche. Por norma general no os voy a recomendar alfombras blancas, pero en este caso el salón lo pedía.
El escritorio de estilo nórdico y la estantería a media altura en madera natural y blanco.
Las cortinas son un visillo con un ligero estampado en gris que dejan pasar la luz.
El mueble de TV de estilo sencillo pero con suficiente almacenamiento para un salón pequeño. La lampará de pie además de decorativa es un punto de luz indirecta perfecto para leer.
Shopping list para decorar salones pequeños




