dormitorio matrimonio ikea

Un dormitorio de matrimonio de Ikea por apenas 600€

Hoy vamos a amueblar y decorar un dormitorio de matrimonio de Ikea. Lo vamos a hacer con estilo nórdico y poco dinero, por menos de 600 Euros y va a quedar más o menos así.

dormitorio nórdico de matrimonio en Ikea

Diseño de dormitorio de matrimonio nórdico en Ikea

Como veis he optado por un diseño sencillo, una cama sin cabecero, un armario para la ropa de colgar y dos cómodas que hacen también la función de mesilla de noche y tocador. Añado una silla y un perchero junto a la puerta para colgar complementos como bolsos, collares, bufandas, etc.

A continuación os cuento qué muebles hay en este diseño de dormitorio de matrimonio.

KLEPPSTAD
Armario para dormitorio nórdico de ikea con puertas correderas, blanco117x176 cm

Vamos a empezar por el armario, se trata del armario KLEPPSTAD que es una novedad de Ikea.

Es un armario con puertas correderas en color blanco y de tamaño razonable (117×176 cm) ya que sólo lo vamos a usar para la ropa de colgar.

Tiene un precio de 109 Euros que es de lo más económico.

Se puede quitar esa balda de abajo y poner otra barra de colgar a media altura si necesitáis más espacio.


VINNÄSET tiradores para armario de dormitorio de matrimonio de Ikea

Le vamos a cambiar esos tiradores de las puertas eso si.

Por unos pomos en madera natural VINNÄSET que es otra novedad de Ikea, tienen un precio de 6 Euros / 2 unidades.

Para este dormitorio de matrimonio vamos a necesitar 14 tiradores en total, es decir 7 packs por un precio total de 42 Euros.


KOPPANG
Cómoda de 3 cajones, blanco90x83 cm
para dormitorio de matrimonio nórdico de Ikea

A continuación las cómodas a las que también cambiaremos los tiradores para que hagan juego con el armario.

Se tratan de las cómodas KOPPANG, son de 3 cajones en blanco y miden 90×83 cm y son otra novedad de Ikea. Se parecen mucho a las Hemnes pero más económicas ya que sólo cuestan 59 Euros.


Para la cama de este dormitorio de matrimonio nórdico he hecho “trampa” se trata de una base de cama BRASÖY a la que le he cambiado las patas que trae por otras patas de somier en madera.

Así que el precio de nuestra cama de matrimonio se queda en 120 euros a esto hay que sumar el colchón, en Ikea hay colchones de 140×200 desde 99 euros.

Nos quedan los complementos en este caso los estantes para cuadros sobre la cama son dos unidades del modelo MÅLERÅS, los cuadros son el modelo HOVSTA en diferentes tamaños. La lámpara de mesa es el modelo LAUTERS en fresno/blanco y el espejo RÅGRUND en color bambú de 60 cm de diámetro.

Las alfombras son el modelo TÖRSLEV a rayas blancas y negras , la silla es una NORDMYRA en blanco/abedul y el perchero de pared también tiene truco, ya que es un KARTOTEK al que podemos pintar los ganchos de blanco o directamente cambiárselos por otros ganchos que nos gusten más.

En cuanto a la lampara de techo hay varios modelos diferentes, todas por menos de 20 Euros que os pueden interesar.

Si habéis estado atentos a los precios veréis que podemos comprar este dormitorio de matrimonio de Ikea completo por menos de 600 Euros, todo dependerá de vuestras elecciones en cuanto a complementos y del precio del colchón.

Espero que os haya sido de utilidad y si tenéis muebles antiguos en casa echadle imaginación porque casi cualquier mueble se puede transformar con una buena mano de pintura, cambiando unos tiradores, eliminando el cabecero de la cama… un cuadro viejo se puede convertir por ejemplo en un bonito espejo decorativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableVanessa Naveira +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.