Un salón comedor grande y con chimenea

Ya hemos hablado varias veces sobre decorar salones pequeños pero en este caso una lectora me pregunta por todo lo contrario, un salón comedor de casi 50 m2.

¿Dónde está el problema Vanessa? con un salón de ese tamaño puedes poner lo que quieras… Si y no. Obviamente es más sencillo que decorar un espacio pequeño pero el reto es conseguir un espacio acogedor. Con un espacio de ese tamaño es muy sencillo que si te quedas “corta” decorando la sensación que produce es que te acabas de mudar hace dos días y te faltan por traer la mitad de los muebles.

Diseño salón comedor grande

El espacio es de unos 50 m2, alargado con dos entradas, una desde el recibidor y otra desde la cocina y dos puertas de salida que dan al jardín.

La pared de la izquierda lleva un revestimiento en piedra natural, como veis hay una zona central dónde irá el área de salón y una zona frente a la cocina dónde vamos a colocar el comedor.

Con un salón comedor tan grande hay que elegir colores cálidos, en este caso he decidido usar más madera que blanco para los muebles y complementarlo con sofás en color crema. Grandes y suaves alfombras de lana y complementos en cobre o dorado.

salón comedor grande
Zona de salón
salón comedor grande vista del salón desde el comedor
Vista del salón desde el comedor

Zona de salón

Para esta zona he elegido un mueble de salón moderno y sencillo con estructura en madera color roble y puertas en blanco. Son sólo 3 módulos pero abarca prácticamente la totalidad de la pared con 360 cm de largo.

Hay muchas opciones de composiciones para salón, puedes echar un vistazo a los catálogos en ANTAIX o en Mobel6000 por ejemplo.

Tenemos mucho espacio así que hagamos de este salón un lugar del que la gente no quiera marcharse con una buena alfombra de lana y unos cómodos sófas de estilo nórdico. Se trata de un 4 plazas de 2.80m y un 3 plazas de 2.20m, una mesa baja de centro en color roble y a la derecha una butaca en color menta y dos mesas nido auxiliares.

La zona de comedor

Zona de comedor, vista desde la cocina
Zona de comedor, vista desde la cocina

Para la zona de comedor he elegido un aparador a juego con el mueble de TV en roble y blanco y una gran mesa en roble también, los cuadros son de Etsy y las sillas en color menta son de Maisons du monde.

Zona de biblioteca

Zona de biblioteca, esta zona es lo primero que se ve cuando se accede desde el recibidor
Zona de biblioteca, esta zona es lo primero que se ve cuando se accede desde el recibidor

La idea de esta zona era destacar esa maravillosa pared de piedra natural por lo que he añadido una chimenea decorativa eléctrica y una estantería para hacer una zona de lectura aprovechando la luz natural que nos proporciona la puerta de salida a la terraza.

Añadí otra alfombra de lana en la que los niños pueden tumbarse a leer frente a la chimenea o puedes acercar la butaca y una de las mesas auxiliares para tomarte un buen café. Creo que ese espejo en dorado a juego con la iluminación le da el toque perfecto.

1 comentario en “Un salón comedor grande y con chimenea”

  1. Me encanta! El nuestro es también grande pero no pondremos mesa porqué tenemos comedor y no la usaríamos, en su lugar habrá la zona de juegos y lectura. Tenemos chimenea pero la vamos a quitar porqué molesta. Somos muchos en casa y con la chimenea, el sofá no cabe 😅 (tampoco la usamos). La pared del fondo iba a ir de papel pintado simulando piedra pero hoy vi uno con revestimiento de piedra como ese y me gustó la idea, con este salón estoy aún más convencida. Has jugado con la gama de colores que queremos, así que lo visualizo. 👏👏👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Vanessa Naveira +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.