salón pequeño con cama de matrimonio abatible de estilo nórdico

Un salón con cama abatible para un piso pequeño

Buenos días, ya hemos hablado de decorar salones pequeños y de decorar habitaciones de matrimonio pero ¿Qué pasa cuando tu pequeño salón debe convertirse también en tu dormitorio? Ayer noche me pedían por Twitter un diseño de un salón con cama abatible.

La verdad es que si tu salón se tiene que convertir en tu dormitorio todos los días poner una cama abatible es la mejor opción, ya que montar y desmontar un sofá cama todos los días puede ser, siendo sinceros , un coñazo. Además por muy cómodo que pueda ser un sofá cama no es lo mismo que dormir en un colchón.

Total, que me puse manos a la obra y os traigo un diseño de un pequeño salón con cama abatible y por supuesto la shopping list.

Diseño de un salón con cama abatible de estilo escandinavo

Diseño de estilo nórdico para un salón con cama abatible
Salón con cama abatible recogida

Este salón tiene 14m2, estoy dando por hecho que si tenéis un loft o apartamento de un dormitorio no tenéis un salón de 25m2.

Como el espacio es limitado me he ceñido a lo básico, la cama abatible se lleva una buena parte de la pared ya que es una cama de matrimonio de 140×190, elegí un modelo con escritorio incorporado porque ya sabéis que me encantan los muebles con doble utilidad.

Una vez más combinando blanco y madera natural, como ya tenemos un mueble grande que ocupa casi toda la pared le añadimos un mueble sencillo de TV, el aparador del otro lado es en realidad una cómoda para que guardes lo básico.

En cuanto a los colores me he decidido por un color arena claro en las paredes y combinarlo con el sofá y la butaca en turquesa.

Al fondo el espejo en dorado y un punto de luz indirecta, he debatido mucho conmigo misma si poner en esa esquina un pequeño armario para la ropa de colgar , finalmente decidí prescindir de él pensando en que en algún otro lugar de la casa tiene que haber un armario pero si no es así podríamos poner un armario de 50cm de ancho y 1.80 de alto con dos barras para colgar en la misma combinación de colores de blanco y madera natural.

Diseño de estilo nórdico para un salón con cama abatible de matrimonio
Salón con la cama abatible abierta

Camas abatibles de matrimonio para poner en el salón

Hay varias posibilidades a la hora de elegir cama abatible, yo he elegido un modelo horizontal porque al ser el salón pequeño no quería meter un mueble casi hasta el techo y porque no quería que al extender la cama chocase con la puerta, además me parece más estético de esta manera pero hay más opciones.

Hay camas abatibles con fondo de 36 cm que están vacías por dentro ya que al cerrar solo cabe el colchón pero también hay camas abatibles de fondo de 45 cm que llevan estantes en el interior para poner una pequeña lampara, libros…

Las opciones con escritorio incorporado suelen rondar los 1000 Euros y hay incluso opciones motorizadas que pasan de los 1500 Euros.

Shopping List para este salón con cama abatible

2 comentarios en “Un salón con cama abatible para un piso pequeño”

  1. Me ha encantado, es una idea muy chula. La de la petición en Twitter soy yo y ha superado con creces mis expectativas. No sabía cómo podía conseguir un salón/ habitación que no quedará cutre y esto es justo lo que necesito. Gracias de corazón. Tienes una seguidora de tu blog para toda la vida.

  2. Está muy apañado, un armario esquinero con espejo y leds te cubriría la misma función de luz indirecta y ganarías un pequeño espacio para la ropa del invitado. Otra idea es el sofá cama y en el lugar del abatible buscar una solución de armario perchero o similar.
    para una habitación tan justa yo hubiera usado colores mucho más claros y buscado un contrapunto de color en los accesorios, cojines, jarrones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableVanessa Naveira +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.