Seguimos con la decoración de salones de estilo nórdico, en este caso tenemos un salón muy amplio con mucha luz.
Esta lectora está reformando por completo su vivienda y me ha pedido consejo con su salón comedor ya que tiene una forma un poco extraña y no sabía muy bien cómo distribuir los muebles.
Teníamos claro que quería un salón de estilo nórdico, el suelo es de tarima gris claro y en este caso yo he elegido un color gris mate para las paredes.
Para ponérselo más fácil mi elección sería la Pintura LUXENS SIGNATURE Mate 4L Granit 6.

Forma y distribución de los muebles en el salón

Como podéis ver el principal inconveniente de este salón son los ángulos de las paredes que nos hace difícil distribuir los muebles, sin embargo tiene buen tamaño y muy buena luz gracias a ese ventanal y a la puerta de salida a la terraza.
Una vez más voy a intentar que sea un diseño de un salón sencillo, luminoso y que transmita paz, combinando muebles en color blanco y madera natural con detalles en gris y en negro.
Diseño del salón


En tonos grises y blancos con detalles en negro. En la pared principal que tiene dos columnas he encajado un mueble de salón sencillo de color blanco.
Mientras que el resto de paredes son de color gris en este caso he pintado las columnas de color blanco y revestido la pared que enmarca las columnas con un papel pintado de motivo geométrico en gris. Os dejo algunos ejemplos de papel pintado.
Aprovechando el espacio entre la columna y la pared he colocado un escritorio con una butaca a juego con el sofá.
En cuanto a las cortinas las he elegido sencillas en color blanco para que hagan contraste con la pared gris, no queremos que se lleven el protagonismo.
En la esquina un bonito aparador con una bonita lámina enmarcada en negro que destaca nada más entrar en el salón. Para la zona de comedor he elegido una mesa y sillas de estilo escandinavo con tapizado gris a juego con el sofá.
Me gusta muy muchoooooooooo