Una acogedora casa de estilo escandinavo en apenas 53 m2

Hoy traigo un diseño propio de una pequeña y acogedora casa decorada con estilo escandinavo. Cuándo éramos novios mi marido y yo vivíamos en un piso de menos de 50 m2, era un piso pequeño pero acogedor y nos encantaba. Muchas veces lo echamos de menos aunque ahora sería inviable vivir en ese piso con 2 niños pequeños.

El tema es que a mi siempre me han gustado los espacios pequeños, bien organizados y prácticos.

Así que si estás buscando construir una casita en el campo para cuando te llegue la jubilación, este puede ser un buen diseño en el que inspirarte.

Diseño de la casa

acogedora casa de estilo escandinavo

Se trata de una casa de planta cuadrada, al entrar estamos directamente en un salón con cocina abierta, un pequeño distribuidor da paso a un aseo y la segunda puerta da paso al dormitorio de matrimonio con vestidor y baño completo.

La cocina

cocina acogedora  en casa de estilo escandinavo

Tenemos un diseño de cocina en esquina de 3m por 3m con combi , lavavajillas integrado, fregadero, mueble esquinero, cajonera de 80 cm con vitro y campana decorativa, un extraíble de 30 cm y la torre de horno y micro integrado. Cuatro armarios altos de pared de 60cm de ancho en blanco, la encimera laminada y una mesa de comedor para 4 comensales completan el diseño.

Este diseño de esta cocina en Ikea costaría unos 4300 Euros con los electrodomésticos incluidos, podéis descargar el detalle en este enlace: Presupuesto de cocina con IKEA

El salón

salón acogedor en casa de estilo escandinavo
chimenea acogedora casa de estilo escandinavo

El salón es un espacio sencillo, la casa está pensada para una pareja o para una sola persona por lo que un sofá de 3 plazas sería suficiente. Frente al sofá tenemos la chimenea y sobre ella la TV. Encastrada en el lateral tenemos una estantería de suelo a techo, completa el diseño una mullida alfombra y una mesa de centro de estilo industrial.

El aseo

aseo en casa de estilo escandinavo

Que la casa sea pequeña no significa que no vayamos a recibir visitas y las visitas necesitan un aseo.

La puerta junto a la cocina da paso a un aseo alargado que será también el cuarto de la colada y dónde guardaremos los utensilios de limpieza.

El dormitorio

dormitorio de matrimonio de estilo nórdico
Área de despacho en acogedora casa de estilo escandinavo

El dormitorio está diseñado en madera clara, verde y blanco. Es un espacio amplio con una cama de 180×200, dos mesillas y un área de trabajo. He prescindido de cómodas ya que tenemos vestidor.

El vestidor

Vestidor abierto de estilo nórdico

Si quieres un vestidor pero no quieres hacerlo a medida por su alto precio puedes utilizar diferentes soluciones de almacenaje, en este caso he colocado tres guardarropas de Maisons du Monde modelo Poppins (299 euros/ud) en fila, una alfombra y un espejo de cuerpo entero.

Una opción bastante económica y con muchas combinaciones de almacenaje diferentes son los módulos ELVARLI de Ikea.

El baño completo

Baño completo de estilo escandinavo

La última habitación de la casa es el baño completo, tenemos una gran ducha con chorros de hidromasaje , toallero, WC y una combinación de espejo y lavabo de 80 cm en madera clara siguiendo la línea del resto de la casa.

¿Qué os parece? a mi cada vez me apetece más tener una pequeña y acogedora casa de estilo escandinavo en el campo para cuando me jubile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Vanessa Naveira +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.